Fernando Acosta


Nació en Formosa, en 1982. Músico, poeta y editor artesano. Ha formado parte de los grupos literarios “Alquímico” (Revista literaria, antología 2005 - 2008 Formosa - Arg.); “Plastificambiantes” (Grupo de poetas argentinos, 2008); “Ñasaindy Cartonera” (Editorial, 2009 -2014), “Me echaron del equipo” (Argentina 2011); “Colectivo de músicos argentinos Mendoza - Buenos Aires” y “Los Simples Gonzalez” (banda de rock con hits imposibles de no corear - 2014). Libros: Los payasos del fumador (Cuentos-Ed. Ñasaindy cartonera 2009),Trip (Poemas-Ñasaindy Cartonera Arg. 2011, Kiltra cartonera Chile 2012 y klóketen Tintea, Tierra del Fuego-Arg. 2012), Decadencia (cuentos, relatos editados parcialmente en antologías y sitios Web-2012) y Canciones y El desierto (ambos por Los Pájaros Fsa-2014).  En la actualidad timonea y produce con editorial “Los Pájaros” con quien ha reeditado sus libros además de plaquetas de poesía formoseña actual.






Tortas Duras


Él y el agua
andan campeando
a lo lejos
construyendo un camino
para quien le falte

vino una mañana
y me entregó sin más el trabajo
y mis brazos, mis piernas, mi espalda
se doblaron como yuyos por el peso
y esa noche pude
dormir tranquilo

lo veo en las ventanas por las que mire
alambrando estrellas de broma para los caballos
rodando de espaldas sobre el alfa y el viento
azul como nadie
feliz como nadie
si alguien lo ve mándenle un abrazo de mi parte
siempre anda con el agua a su lado,
una serpiente de cristal siguiéndolo

como fiel compañera.